La víctima comenzó a sentirse mal y acudió al hospital donde tras varias pruebas le diagnosticaron una intoxicación por anfetaminas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cinco personas, cuatro varones y una mujer de edades comprendidas entre los 43 y 31 años, por su presunta participación en un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico y favorecimiento al consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, al echar  varias dosis de anfetaminas en la copa de la víctima. Esta comenzó a sentirse mal y acudió al hospital donde le diagnosticaron intoxicación por anfetaminas. Ante la negativa de un consumo voluntario de esta droga, se inició una investigación policial que culminó con el arresto de los autores.

Mareos, debilidad y palpitaciones

Los hechos se remontan a la tarde-noche del día 02 de enero, en plena celebración de las fiestas navideñas, cuando una joven acudió al servicio de urgencias del Hospital aquejada de mareo, debilidad y palpitaciones entre otros síntomas y una vez realizadas diferentes pruebas diagnosticas y toxicológicas, los resultados arrojaron un claro positivo en anfetaminas.

La joven negó en todo momento un consumo voluntario de dicha sustancia y puso los hechos en conocimiento de las autoridades, comenzando así la correspondiente investigación por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de distrito de Nervión.

Entre las primeras diligencias policiales se encontraban las manifestaciones de la víctima, que había estado en una discoteca en compañía de unos amigos, tomando alguna consumición cuando empezó a sentirse mal.

Le suministró varias dosis de anfetaminas en la copa

Las declaraciones de testigos y el visionado de las cámaras de video-vigilancia del bar de copas, determinaron la línea de investigación, pudiendo los agentes constatar como uno de los varones que formaban parte del circulo de amigos de la víctima, aprovechó cuando ella salió del local a fumarse un cigarro, para suministrarle varias dosis de anfetaminas en la copa que ella estaba consumiendo.

El resto de personas que acompañaban a la víctima, también detenidas, coadyuvaron en todo momento al autor material, llevando a cabo labores de contra vigilancia para evitar ser sorprendidos por el personal del local o por la clientela.

Los cinco detenidos eran del entorno de la propia víctima y aprovecharon esa confianza para llevar a cabo tal execrable acción, dándose la circunstancia que una amiga de la víctima fue la que más participó, animando a que la joven tomara más bebida intoxicada. Gracias a que la víctima apenas ingirió un cuarto de copa, las complicaciones médicas no fueron más allá, desconociéndose  los terribles resultados que hubieran podido materializarse, si hubiera consumido la totalidad de la bebida intoxicada.

La investigación culminó con la localización y detención de los cinco responsables que ya pasaron ante la Autoridad Judicial, quien decretó  la prohibición de acercamiento y comunicación de todo tipo con la víctima, a la espera de juicio.