Imagen del patinete que se desplegará por Sevilla

El Voiager 4 cuenta con elementos que aseguran una movilidad compartida segura, como los manillares antimicrobianos, que desactivan virus como el COVID-19.

Voi Technology, la adjudicataria del servicio de patinetes eléctricos en Sevilla, desplegará sus patinetes más innovadores y eficientes hasta la fecha, el Voiager 4. La empresa comunicó su voluntad de desplegar este nuevo modelo el pasado viernes, durante la primera reunión que mantuvieron la empresa licitadora y el Consistorio.

El Voiager 4, diseñado en su totalidad dentro de la compañía, cuenta con elementos «que garantizan un uso compartido seguro», como los manillares antimicrobianos, que desactivan virus como el COVID-19. Con este nuevo modelo, Voi da un paso más allá en su compromiso con la seguridad vial, enmarcado en su estrategia denominada “Vision Zero”, destinada a proporcionar un servicio de micro-movilidad sin fallecimientos ni heridas graves.

Por otro lado, según un reciente estudio publicado por la revista de salud The Lancet, la contaminación del aire provoca más de 50.000 muertes al año. En este sentido, el Voiager 4 cuenta con un detector que medirá la calidad del aire mientras circula por las calles de Sevilla.

Intermitentes, suspensiones y geolocalización

Entre las nuevas características del modelo en materia de seguridad, destacan los intermitentes, que proporcionan una información directa sobre las maniobras que el usuario quiere realizar, mejores suspensiones, neumáticos de alta calidad o la certificación IPX7, lo que le permite resistir inmersiones en agua hasta los 1,3 metros de profundidad. En la parte electrónica, el Voiager 4 cuenta con un nuevo hardware basado en el Internet de las Cosas, lo que le permite mejorar la geolocalización del patinete. Asimismo, el Voiager 4 contará con la opción de desbloquearlo a partir de tecnología NFC, que permitirá al usuario utilizarlo con sólo aproximar su teléfono móvil.

Para el fundador de Voi, Fredrik Hjelm, «El Voiager 4 es nuestro mejor patinete eléctrico hasta el momento y representa la culminación de años de investigación y desarrollo. Su combinación de hardware y software de nueva factura, en especial su tecnología IoT, hace que lleve a los patinetes eléctricos a un nuevo nivel”.

Nuevo servicio en Sevilla

El pasado enero, Voi Technology fue la elegida, además de la empresa Reby, para proporcionar un servicio de patinetes eléctricos compartidos en la ciudad de Sevilla. Este proyecto piloto desplegará un máximo de 2.000 patinetes en la ciudad hispalense y tendrá una duración de 18 meses, durante los cuales se evaluará su funcionamiento.

Desde su creación en 2018, Voi ha colaborado con las ciudades en las que opera para proporcionar un servicio de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente, haciendo que las ciudades sean más habitables y estén mejor conectadas.