ces-pp-reunion-021112

Los populares esperan que el FLA sea utilizado por la Junta para pagar a los proveedores sevillanos.

Con objeto de tratar sobre los principales temas que afectan al desarrollo económico de Sevilla y establecer una comunicación permanente entre los empresarios y el Partido Popular, los presidentes del Partido Popular en Sevilla, Juan Bueno, y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, han mantenido una reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes el secretario general del PP, Eloy Carmona, la vicesecretaria de organización, Virginia Pérez, y el vicepresidente de la CES, Antonio Lappi.

En el transcurso de este encuentro, el presidente de la CES detalló algunas de las propuestas que los empresarios sevillanos consideran importantes para encarar el futuro de la provincia con garantías, como son la navegabilidad del río y la necesidad de contar cuanto antes con una decisión administrativa,  la continuación de las obras de la SE-40 y la centralización de los trabajos en aquellas zonas que permitan cerrar algunas interconexiones como la Madrid-Cádiz, el pago a proveedores por parte de las administraciones,  la agilización administrativa en la promoción de proyectos empresariales en Sevilla, la apertura de negociaciones sobre el Consejo Económico y Social, etc.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha coincidido en las demandas de los empresarios sevillanos puesto que “en situaciones de crisis, hay que apostar por los proyectos estratégicos para revitalizar la economía sevillana y ésos pasan sin duda por el puerto sevillano y las comunicaciones”.

Asimismo, el PP sevillano ha destacado en esta reunión la importancia del fondo de Liquidez Autonómico (FLA) puesto en marcha por el Ejecutivo nacional porque “va a permitir que las comunidades autónomas puedan pagar a sus proveedores, fomentando la creación de empleo”.

“Con el FLA se van a actualizar los pagos a proveedores del que ya se beneficiaron 6.550 pymes y autónomos sevillanos y que ahora va a suponer una nueva inyección que permitirá desbloquear la asfixia en la que se encontraban los empresarios sevillanos como consecuencia de los impagos de la administración andaluza”.

El presidente del PP de Sevilla ha manifestado que “con esta inyección de liquidez a las cuentas de la Junta, la administración autonómica ya no tiene excusas para seguir negándose a pagar a los empresarios sevillanos que tiene como proveedores”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...