Portada » Sevilla » El Hospital de Valme, al límite de sus posibilidades
Fachada del hospital Valme
Hospital de Valme / SAS
Sevilla

El Hospital de Valme, al límite de sus posibilidades

CCOO alerta de la saturación de camas y de UCI que sufre el Hospital de Valme. Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, el centro hospitalario ha tenido que recurrir a “medidas desesperadas como suspender las operaciones de pacientes oncológicos o enviar a sus casas a pacientes con neumonía bilateral”.

El Hospital Virgen de Valme de Sevilla está al límite. Lo ha alertado el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, que avisa de la saturación de camas y UCI que sufre este centro hospitalario. CCOO exige que se pongan en marcha alternativas como la medicalización de algún hotel cercano con personal del SAS para la atención o la derivación al Hospital Militar.

En concreto, las tres UCI de las que dispone (dos que ya tenía y una recién habilitada) se encuentran llenas de pacientes COVID, la mayoría de ellos, intubados, además de otros 180 pacientes COVID ingresados en dos plantas y media. Asimismo, se ha habilitado una planta COVID en el Hospital El Tomillar con 22 camas, al tiempo que se plantea abrir una segunda planta COVID, y se ha trasladado a una docena de pacientes al Hospital Militar.

De sala de despertar a UCI

Para hacer frente a esta situación límite, se ha convertido la sala de despertar de quirófanos en UCI y se ha habilitado una sala de despertar nueva en la tercera planta, que ya se plantea convertirla también en UCI, y habilitar una nueva sala de despertar en otro sitio, además de abrir una UCI más.

La saturación ha obligado a la dirección del centro a tomar “medidas desesperadas como la suspensión de todas las intervenciones oncológicas, si bien se estudia la posibilidad de retomar a partir del lunes solo las que no necesiten UCI. También se está derivando a su domicilio a pacientes COVID con neumonía bilateral que no precisen oxígeno”, explica González. 

Debes leer también  En vídeo: Rescate 'in extremis' de un caballo abandonado y moribundo cerca de Palmete

CCOO exige que se pongan en marcha otras alternativas, como la medicalización de algún hotel cercano con personal de SAS para la atención, o la derivación al Hospital Militar. En este sentido, el Sindicato advierte de que el recién abierto centro hospitalario “solo admite pacientes hasta las cinco de la tarde y no admite a pacientes que ya estén en planta en otro hospital, solo derivaciones de urgencia”. 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required