espadas-lopez-quioscos-prensa-311012

Espadas considera que no se puede aprobar una subida lineal de tasas sin tener en cuenta la repercusión que tendrá en sectores ya seriamente dañados por la crisis.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y la concejal Susana López han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación Provincial de Vendedores de Prensa, quienes les han trasladado su preocupación por el efecto negativo que tendrá para el sector las subidas de tasas incluidas en la propuesta de ordenanzas fiscales del PP para el próximo año y que prevé subidas del 3 por ciento.

Espadas recoge la demanda de la asociación y pide a Zoido que no aplique este incremento en un sector “que tiene unos márgenes de venta muy escasos, que viene siendo castigado especialmente por la crisis y que acusará el golpe de manera muy significativa como los propios empresarios cifran con el cierre del 20 por ciento de los negocios a principio de año si la subida se mantiene”.

Por ello, el socialista insta al alcalde a ser sensible “con el perjuicio directo que unas ordenanzas fiscales enfocadas sólo a la recaudación municipal pueden tener en el tejido empresarial de la ciudad y en el empleo”, al tiempo que mostró la frustración de los vendedores de prensa “que esperaban medidas de apoyo por parte de Zoido, con al menos la congelación que se venía aplicando a sus tasas y, que han acabado recibiendo más presión fiscal”.

Espadas considera “inaceptable” la subida “integral” que el PP recoge en las ordenanzas fiscales puesto que “hacer que empresarios y vecinos paguen más y por todo, es justamente lo contrario de lo que la ciudad espera de un Gobierno que debe usar las ordenanzas como instrumento para generar actividad económica y empleo”.

El socialista señala que este planteamiento es “incoherente con la situación real de la ciudad”, puesto que, en el caso concreto de los vendedores de prensa, “no sólo no conseguirán recaudar más sino menos por los cierres de quiscos que ya vienen pagando unos 400 euros al trimestre”.

Así, el PSOE propondrá al Gobierno local “que revise una a una las ordenanzas que se incrementan generando un perjuicio insalvable para algunos sectores empresariales” que, como también ocurre en el caso de la desproporcionada subida de los veladores, tendrá resultados inmediatos en el empleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...