Esta mañana se produjó un atraco en una farmacia en la calle San Vicente,en la que un hombre atemorizó a las farmacéuticas que allí atendían, robando 405 euros que después recuperaría la policía.

El sospechoso había intentado darse a la fuga tras amenazar a las trabajadoras del recinto con un cuchillo y llevarse la caja registradora.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 53 años, que contaba con 39 detenciones previas, como presunto autor de un robo con un cuchillo en una farmacia de la calle San Vicente, en el distrito Casco Antiguo, donde extrajo una caja registradora con 405 euros.

Los hechos ocurrieron el jueves cuando, según un comunicado del Ayuntamiento, el Centro de Control del 092 recibió llamadas que alertaban de un atraco en la calle San Vicente, procediéndose al envío de una patrulla policial.

Fue en este lugar, en la confluencia con la calle Cristo del Buen Fin, donde los agentes intervinieron cuando tres personas forcejeaban con el presunto atracador. Uno de los tres involucrados afirmó haber visto, mientras miraba el escaparate de la farmacia, cómo el hombre al que retenían estaba robando en el interior del establecimiento y se marchaba con la caja registradora.

La propietaria de la farmacia y tres empleadas coincidieron con el testimonio y aseguraron que el sospechoso había entrado en la farmacia “reclamando diez euros que según él había perdido dentro del establecimiento y, que tras indicarle que no habían encontrado nada, sacó el cuchillo y las amenazó”.

Ante esta situación, el agresor pasó con el arma entre los mostradores que las separaba a ellas de la caja registradora, momento que aprovecharon para salir del recinto mientras que el hombre se hacía con dicha caja, que contenía 405 euros, y procedía a su fuga.

Tanto la caja registradora como el dinero le fueron entregados a la propietaria, mientras que el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Periodista. Actualmente cursando máster de Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla.