Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Vicente Lleó Cañal, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, ha fallecido esta madrugada. Padecía algunos problemas de salud y se encontraba hospitalizado desde hacía unos días .Deja un legado de estudios que han ayudado a comprender el renacimiento y el humanismo en Sevilla.

Ha sido ayudante de investigación del profesor Sir John H. Elliott en el Institute for Advanced Study de Princeton y profesor invitado en la University of Michigan-Ann Arbor y en el Center for Advanced Study in the Visual Arts de la National Gallery, Washington D.C. Entre sus publicaciones cabe destacar sus monografías Nueva Roma. Mitología y humanismo en el Renacimiento sevillano (1979, ed. revisada y aumentada 2012), La Casa de Pilatos (Madrid, 1998) o El Alcázar de Sevilla (Barcelona, 2002). Es académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.