Vicente Lleó Cañal, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, ha fallecido esta madrugada. Padecía algunos problemas de salud y se encontraba hospitalizado desde hacía unos días .Deja un legado de estudios que han ayudado a comprender el renacimiento y el humanismo en Sevilla.

Ha sido ayudante de investigación del profesor Sir John H. Elliott en el Institute for Advanced Study de Princeton y profesor invitado en la University of Michigan-Ann Arbor y en el Center for Advanced Study in the Visual Arts de la National Gallery, Washington D.C. Entre sus publicaciones cabe destacar sus monografías Nueva Roma. Mitología y humanismo en el Renacimiento sevillano (1979, ed. revisada y aumentada 2012), La Casa de Pilatos (Madrid, 1998) o El Alcázar de Sevilla (Barcelona, 2002). Es académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y patrono de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.