hospital virgen macarena
UCI del Hospital Virgen de Macarena

En las noticias más destacadas del día, bajan las hospitalizaciones, pero suben los ingresados en UCI. Además, se suman cuatro pueblos más al confinamiento perimetral en la provincia de Sevilla.

Aunque bajan los pacientes hospitalizados, la parte negativa es que los pacientes en UCI con covid suben hoy jueves hasta los 121 en la provincia de Sevilla, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

La parte positiva es la bajada de la presión por asistencia, con su segunda jornada consecutiva.

Han superado la tasa de los 500 tras los últimos 14 días: Lora del Río (520), Guillena (581), Tocina (548) y Alanís de la Sierra (762).

Además, han superado la tasa de los 1000, teniendo que cerrar los negocios no esenciales: Alcalá del Río (1.116), La Campana (1.088) y Coripe (1.857).

Por otro lado, el parlamentario conservador David Davis ponía a Andalucía de ejemplo a la hora de reducir la mortalidad en las residencias de mayores y en pacientes graves de COVID-19.

Esta reducción de la mortalidad viene dada por la utilización de la Vitamina D, o calcifediol, en pacientes con un pronóstico grave.

En otros titulares del día:

La Junta contra el cáncer y por el mantenimiento de empleo

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se presenta este jueves las principales líneas estratégicas que se desarrollarán durante los próximos años.

El plan estratégico se suma a las múltiples acciones que viene desarrollando la Consejería de Salud y Familias en la lucha contra el cáncer.

Por otro lado, la Junta prepara ayudas al mantenimiento de empleo para evitar que los ERTE se conviertan en despidos, según ha declarado hoy la consejera de Empleo, Formación y Trabajo.

Se trata de nueva línea de subvenciones dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo en empresas afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo, con la intención de propiciar que “no se conviertan en ERE o despidos individuales”.

Dos policías agredidos tras disolver una fiesta

La Policía Local de Mairena del Aljarafe disolvió el pasado fin de semana una fiesta con más de 40 personas e interpuso denuncias por no respetar  las normas para frenar la Covid-19, según informa el Ayuntamiento de Mairena.

Durante el ejercicio de estas funciones dos agentes sufrieron agresiones, con  lo que el resultado de la misma fue un detenido por atentado contra un  agente de la autoridad.

Atraco en una farmacia en la calle Feria

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 57 años de edad, como presunto autor de un robo con intimidación ocurrido sobre las 20:30 horas de este pasado miércoles..

Los hechos, según la Policía Nacional, ocurrieron cuando el arrestado entro en la farmacia cubierto con un pasamantoñas y esgrimiendo una botella fracturada, con la que intimidó a las dos empleadas para conseguir que le entregaran el dinero de la caja.

Correos emite un sello conmemorativo del 80 aniversario de Renfe

Correos y de Renfe, han presentado hoy un sello conmemorativo del 80 aniversario de la creación de la compañía ferroviaria. El sello cuenta con una tirada de 140.000 ejemplares y un valor postal de 2 euros, según la compañía de transportes española.

Modernización de instalaciones culturales y deportivas en Los Palacios

Inversión para las mejoras en las instalaciones y equipamiento cultural y deportivo de Los Palacios y Villafranca con una inversión de 68.000 euros con cargo al Plan Contigo.

Una inversión de cerca de 68.000 euros para continuar la modernización de distintas instalaciones de esta índole.

La US apuesta por el emprendimiento

El rector de la Universidad de Sevilla se ha reunido este jueves 4 de febrero con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla). El encuentro ha servido para estudiar distintas propuestas de actuación conjunta como la celebración de la Semana del Emprendimiento Universitario.

Entre estas actividades destaca la organización de la I Semana del Emprendimiento Universitaria, que permitirá el encuentro entre estudiantes de distintos centros de la US y emprendedores de municipios de Sevilla.

Pablo López en Sevilla

Pablo López regresa a Sevilla los días 17, 18, 19 y 20 de junio de 2021. El cantante malagueño lo hará en el Palacio de congresos, con la gira Mayday & Stay. En esta gira el cantante presentará su nuevo disco Unikornio: Once millones de versos después de ti.