Torrijos critica la “opacidad y falta de diálogo” que el Gobierno municipal ha empleado para “imponer” esta medida.

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense ha formulado sus alegaciones contra la liberalización de los horarios comerciales en el casco histórico de la ciudad, durante seis meses al año, acordada por la Comisión Permanente del Consejo Municipal del Comercio de Sevilla, al no estar de acuerdo ni con el fondo de ni con las formas “arbitrarias y unilaterales” empleadas por el Gobierno de Juan Ignacio Zoido para imponer esta medida.

Así lo ha anunciado el portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha censurado la “inadmisible opacidad” y la “falta de diálogo” con que se ha aprobado esta iniciativa; y, en consecuencia, ha solicitado al PP que reconsidere su postura “por el bien del pequeño comercio sevillano” y, sobre todo, “en aras al consenso necesario”.

Torrijos ha criticado que esta decisión, de “enorme incidencia en materia de empleo”, se haya adoptado de espaldas a los grupos de la oposición, a las organizaciones sociales y sindicales “y, lo que es todavía mucho más grave, excluyendo a las asociaciones de consumidores”. De ahí que desde la federación de izquierdas se inste al Gobierno local a retirar su propuesta y a hacer partícipe a estas entidades en la discusión de “un tema de calado y con afección de intereses generales”.

Para Torrijos, “resulta evidente que la liberalización de los horarios comerciales en el centro sólo beneficiará a las grandes superficies y conllevará repercusiones muy negativas sobre la conciliación de la vida laboral y familiar. Y ello por no hablar”, ha añadido, “de cómo se va a poner en riesgo la viabilidad de muchos establecimientos familiares”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...