espadas-trabajadores-lipasam-301012

El portavoz socialista se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores de la empresa municipal, que hablan de “clima de conflictividad laboral”desde hace más de un año.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, y los concejales Encarnación Martínez y Juan Carlos Cabrera han mantenido esta mañana una reunión de seguimiento con los representantes de los trabajadores de Lipasam, quienes mantienen la huelga convocada para el día 15 de noviembre por las continuos ataques a la plantilla que vienen denunciando desde hace más de un año en que el Gobierno de Zoido decidió realizar recortes que afectan a la estabilidad del empleo público y al mantenimiento de los servicios públicos.

Espadas ha mostrado al Comité de Empresa su preocupación por la “falta de diálogo en que ha caído el Gobierno del PP, cuyo alcalde sigue hablando de ‘paz social’ cerrando los ojos a la realidad de los conflictos laborales que mantiene abiertos con diferentes colectivos municipales”, sostienen en un comunicado.

En este sentido, el líder de la oposición ha instado a Zoido “a tomar las riendas de la negociación con Lipasam en primera persona en vista de la falta de interlocución que el gerente está demostrando en un proceso tan tenso como es el actual”.

“El alcalde debe ser consciente del momento en el que se encuentran los trabajadores de la empresa municipal, cuáles son sus reivindicaciones después de los incumplimientos que relatan y lograr alcanzar los acuerdos y encauzar el diálogo para evitar que la huelga convocada sea la única salida que les quede”, concluye Espadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...