espadas-castano-fampa-291012

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto a la concejala Adela Castaño han mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Sevilla.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto a la concejal Adela Castaño ha mantenido una reunión de trabajo con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Sevilla para analizar la situación de los centros escolares.

Durante este encuentro, las AMPA trasladaron al Grupo Municipal Socialista su preocupación por los retrasos en la ejecución de las obras de reformas en los colegios de la ciudad, así como por los problemas de limpieza que se han agravado en los últimos meses.

En la reunión de trabajo, el Grupo Socialista ofreció su apoyo a las AMPA para defender sus reivindicaciones y para establecer un marco de diálogo para analizar la situación de los colegios de la ciudad.

La limpieza de los colegios se situó durante la reunión como la principal preocupación de las AMPA sobre todo tras las reducciones de personal de limpieza aplicadas en los últimos meses. Así, el número de plazas vacantes prácticamente se ha duplicado, una situación para la que el Grupo Socialista ya reclamó una solución urgente en el pasado Pleno a través de la cobertura de las plazas vacantes que fue rechazada por el PP.

Asimismo, se analizó el retraso en la ejecución de las principales obras de reforma de colegios anunciadas el pasado mes de julio por Zoido, ya que hay obras que ni siquiera han comenzado y otras que han arrancado con el curso escolar ya ha iniciado.

Además, en muchas de estas obras no se ha dado la suficiente información a las direcciones de los colegios y a las entidades de madres y padres sobre las fechas de inicio y de finalización de los trabajos, sostienen los socialistas en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...