Se sitúa en una parcela de 3.800 m2 de superficie en la Avenida República de China, en la confluencia con las calles Malaysia y Laos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha autorizado esta semana una nueva iniciativa privada de carácter residencial en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Se trata de una nueva promoción de 89 viviendas que se va a ubicar en Sevilla Este y que cuenta con una inversión estimada de más de 5,8 millones de euros.

Con esta nueva promoción, son aproximadamente 1.700 las viviendas que se han proyectado en los últimos dos años en esta zona de Sevilla, que cuenta con numerosos solares residenciales aptos para su puesta en carga.

“Los datos y el interés de los promotores inmobiliarios ponen de manifiesto que Sevilla Este sigue siendo un área de expansión de la ciudad. A pesar de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, hay que seguir destacando la reactivación en Sevilla del sector inmobiliario que, en 2020 ha superado la barrera de las 2.000 licencias para nuevas viviendas”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El nuevo proyecto de viviendas está promovido por Vía Célere, igualmente impulsora de otros proyectos residenciales puestos en marcha recientemente en Sevilla Este.  Se sitúa en una parcela de 3.800 m2 de superficie,  que se localiza en la Avenida República de China, en la confluencia con las calles Malaysia y Laos.

El proyecto que se va a ejecutar en la Avenida de República de China prevé la construcción de dos bloques de características casi simétricas, de cuatro plantas de altura y una planta sótano para garaje, con capacidad para 80 vehículos y trasteros. La dotación de plazas de aparcamiento se complementa con 17 plazas en superficie.