La sede del PSOE de Sevilla, en la calle Luis Montoto, ha vuelto a amanecer con pintadas en su fachada exterior.

Estas pintadas en las que se puede leer «Gobierno culpable» y «Pablo Hasel absolución», han sido denunciadas por la secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada socialista en el Parlamento de Andalucía, Verónica Pérez, en su cuenta de Twitter.

«La sede del PSOE de Sevilla ha vuelto a ser objeto del vandalismo y la crispación que provoca el odio que algunos difunden con sus políticas. Hoy tenemos aún más motivos para defender nuestros valores, practicar la política útil al servicio de la gente y reforzar la democracia», señala Pérez sobre unas pintadas que se han convertido en habituales en la sede de los socialistas sevillanos.

¿Quién es Pablo Hasel?

El rapero Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, es un rapero catalán que ha sido condenado y que deberá ingresar en prisión antes del viernes 12 de febrero por una condena a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros, en relación por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, tras unas polémicas letras que rapeaba en uno de sus temas.

Segunda pintada en cuatro meses

El pasado 30 de septiembre obre las tres de la pasada madrugada, agentes de la Policía Local de Sevilla detectaron in fraganti a tres varones que estaban realizando pintadas en la sede del PSOE, esta vez con consignas taurinas. Pero no solo la sede del PSOE se está viendo afectada, también las sedes del PP y de Podemos recibían pintadas de este tipo el pasado año.