El Hospital de Emergencia COVID, antiguo Hospital Militar, tiene ya 17 pacientes en planta y uno en UCI. De los pacientes de planta, seis han sido derivados del Virgen del Rocío, ocho del Hospital de Valme y tres de San Juan de Dios del Aljarafe. El paciente que está en UCI procede también del Virgen del Rocío.

Además el pasado martes se realizaban la primera radiografía y han comenzado los cursos en la UCI para los profesionales que se integran en los equipos COVID junto a los más veteranos.

El Hospital Militar recibía sus primeros pacientes el pasado lunes, el primero era un varón de 50 años procedente del Virgen del Rocío, que llegaba a las instalaciones alrededor de las 12:30 horas de la tarde. Los pacientes se encuentran en la sexta planta, que es la primera que se ha abierto en un hospital que contará en esta primera fase con 144 camas y 25 unidades UCI.

Quedaba así inaugurado un centro hospitalario cuya inversión ha rozado los 35 millones de euros y que se prevé, esté operativo al 100% a mediados del año 2022.