Portada » Sevilla » La Fcom despide a Rafa, el exalumno que estudió periodismo pese a su enfermedad neuromuscular
Sevilla

La Fcom despide a Rafa, el exalumno que estudió periodismo pese a su enfermedad neuromuscular

Ayer falleció Rafael Lugo Vizcaíno, el exalumno de la Facultad de Comunicación. Rafael iba acompañado de su madre debido a una enfermedad neuromuscular, conocida como distrofia muscular de Duchenne.

La noticia la confirmaba la decana María del Mar Ramírez Alvarado a través de su perfil de Twitter. Muy querido por profesores y alumnos, como por ejemplo el profesor Joaquín Urias. Estos mismos han dejado en la misma red social mensajes muy cariñosos hacia este joven vecino de Dos Hermanas.

A raíz del tweet de la decana fueron muchos los estudiantes y compañeros que se unieron a las condolencias por su muerte:

Fue bastante popular al mostrar ímpetu por cumplir el sueño de licenciarse en Periodismo. Cada día acudía a facultad con su madre. Tanto es así que en la orla de graduación, esta aparecía junto a su hijo. Durante toda la carrera universitaria la progenitora ayudaba a su hijo en la toma de apuntes y los exámenes.

Debes leer también  Un agente fuera de servicio frustra un robo en un supermercado de Triana

Visibilidad de la enfermedad

Pero el propósito de Rafael no quedó ahí. Para hacer visible su enfermedad, puso en marcha un proyecto con el nombre de El sueño de Rafa. Una iniciativa de la Asociación Duchenne Parent Project España que, mediante diversas acciones, buscaba recaudar fondos para que se pudiera continuar con los proyectos de investigación y poder encontrar un remedio contra esta enfermedad rara.

La enfermedad de Rafael Lugo comenzó al poco tiempo de él nacer. La distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular que afecta a uno de cada 3.500 varones en el mundo. Esta produce un desorden en los músculos, haciendo que se pierda completamente su función. Pese a ello, Rafael, gran seguidor del Betis, apostó por su sueño, el de ser periodista.

Sobre el autor

Avatar

Quique Romero

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required