Portada » Sevilla » La deseada reapertura del Militar y la producción de jeringuillas
Sevilla

La deseada reapertura del Militar y la producción de jeringuillas

Este es el resumen de las noticias del día:

Sevilla recupera el hospital militar tras 15 años abandonado. Además, España aumentará la producción de jeringuillas especiales, para así aprovechar las dosis.

Este queda como centro de emergencia covid-19 y el servicio de limpieza correrá a cargo de una empresa privada. De esto se ha quejado Adelante Andalucía, denunciando el sobrecoste que supone privatizarlo.

Así se demuestra en el informe que han entregado los representantes de CCOO de Sanidad al parlamentario por Sevilla, Ismael Sánchez, y la diputada en el Congreso Isabel Franco.

España aumenta la producción de jeringuillas

El gobierno sale al paso de la polémica con las jeringuillas, con la visita de la ministra Reyes Maroto a unas de las empresas que fabricará ese tipo de instrumentación para aprovechar la sexta dosis.

Esta empresa está especializada en la fabricación de jeringuillas y agujas hipodérmicas estériles y, en estos momentos, fabrica la jeringuilla que permite extraer seis dosis de la vacuna de Pfizer, lo que incrementa el número de personas vacunadas.

Acciona, la mejor puntuación para la reforma del Centenario

La empresa que consigue la mejor puntuación técnica para rehabilitar el puente del Centenario de Sevilla es Acciona, según consta en la última acta pública informativa de apertura de ofertas.

En dicha reforma se ampliarán los carriles a tres por sentido y se eliminará el central reversible, un apaño para compensar un error de proyecto.

Debes leer también  Cribados masivos en El Coronil, La Algaba y otros seis municipios de la provincia

Ocho horas esperando para una urgencia médica

El Sindicato Médico de Sevilla denuncia que la plantilla inicial de seis equipos se ve reducido hasta a tres en plena pandemia.

La presión sanitaria por culpa de la Covid-19 está provocando el que algunas plataformas y sindicatos reclamen ayudas de personal para hacer frente a la difícil situación.

Segunda denuncia en 24 horas

Policía Local denuncia, por segunda vez en 24 horas, a una cervecería en la calle Amador de los Ríos por incumplir horario de cierre y ejercer la actividad a puerta cerrada, sin cumplir medidas covid-19 los siete clientes que había en su interior, según fuentes policiales.

Ni 24 horas después la Policía volvió a encontrar la misma situación en el local sevillano, poniendo una segunda denuncia.

Altadis y San Telmo, unidos por una pasarela

Otro nuevo puente en Sevilla. Las conversaciones entre el PSOE y Altadis es lo que arrojan sobre el uso de la antigua fábrica de tabacos en el barrio de Los Remedios. Este proyecto contará con una pasarela peatonal para unir el complejo con San Telmo.

La tabacalera presentó después del pasado verano al equipo de Juan Espadas tres proyectos para poner en un uso unas edificaciones que llevan cerradas desde finales de 2017. 

Del Tiro de Línea al mundo

El gobierno local pone en marcha un proyecto para la digitalización de los mercados de abasto de Sevilla.

Debes leer también  Dos detenidos y cinco policías heridos en disturbios en el Polígono Norte

El Distrito Sur estudia vías de colaboración con el Mercado Tiro de Línea para apoyar la venta online y el reparto a domicilio. Para ello, la delegada de ese distrito, Marisa Gómez, ha mantenido un encuentro con los promotores de la web elmercadodesevilla.com.

Primera huellas de Neardentales en Matalascañas

Estas tienen un gran valor ya que serían las pisadas más antiguas de la época para el Pleistoceno Superior encontradas en todo el mundo.

El Grupo de Investigación RNM 276 Geociencias Aplicadas de la Universidad de Huelva (UHU), ha identificado las pisadas más antiguas del Pleistoceno Superior de todo el mundo, según dicha universidad.

Etiquetas

Sobre el autor

Avatar

Quique Romero

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad