El jurado popular les declara culpables de pedir una ‘mordida’ de 450.000 euros a los empresarios de La Raza para adjudicarles la gestión de la escuela de hostelería.

El jurado popular encargado de enjuiciar el presunto cohecho en Mercasevila ha declarado culpables al ex delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas; y a los ex directivos del mercado sevillano Fernando Mellet y Daniel Ponce. Asimismo, ha exculpado a la funcionaria Regla Pereira.

Tras dos días de deliberación, el jurado ha dado a conocer este miércoles su veredicto. El jurado considera, por unanimidad, a los tres imputados culpables de pedir una ‘mordida’ de hasta 450.000 euros a los empresarios del Grupo La Raza para la gestión de la escuela de hostelería, subvencionada por la Junta de Andalucía.

De esta forma, el jurado considera a Antonio Rivas culpable por mayoría de ocho votos a uno. Sostiene que “se puso en contacto” con Fernando Mellet y con Daniel Ponce y, además, “de común acuerdo, con el fin de obtener un enriquecimiento ilícito”.

Del mismo modo, declara probado por unanimidad que los ex directivos Ponce y Mellet accedieron a la concesión de la gestión de la escuela “con ánimo de enriquecimiento ilícito”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...