Portada » Sevilla » Acciona consigue la mejor puntuación para la reforma del Puente Centenario
Sevilla

Acciona consigue la mejor puntuación para la reforma del Puente Centenario

La empresa que consigue la mejor puntuación técnica para rehabilitar el puente del Centenario de Sevilla es Acciona, según consta en la última acta pública informativa de apertura de ofertas. En dicha reforma se ampliarán los carriles a tres por sentido y se eliminará el central reversible, un apaño para compensar un error de proyecto.

La mejor puntuación técnica para la reforma se la ha llevado un consorcio integrado por Acciona. Esta era una de las seis ofertas presentadas por constructoras para llevar a cabo la modernización del puente. Todo ello por un total de 71,4 millones de euros.

El precio propuesto por este consorcio asciende a 71,4 millones de euros, frente al presupuesto base de licitación de 88 millones de euros, IVA excluido, mientras que el plazo propuesto de ejecución de las obras alcanza los 27 meses.

La segunda mejor puntuación, ACS

La segunda oferta con mejor puntuación técnica es la de Dragados, del grupo ACS, por un importe de 74,2 millones de euros, seguida de FCC Construcción y Azvi, con 76,4 puntos y un precio de 68,2 millones de euros.

A la oferta también han concurrido Sacyr Construcción (67,5 puntos y 73,8 millones de euros), Aldesa Construcciones y Rover Infraestructuras (65,9 puntos y 74,5 millones) y una UTE conformada por Vías y Construcciones y Grupo San José (50 puntos y 73 millones de euros).

Su nombre oficial hace referencia al lugar donde está ubicado, el Muelle del Centenario, llamado así porque la inauguración de dicho muelle se dedicó a conmemorar los 100 años de la Junta de Obras del Puerto de Sevilla cuya efemérides tuvo lugar en 1972. Popularmente se le denomina de manera incorrecta Puente del V Centenario, ya que su inauguración fue muy cercana en el tiempo a la Expo del 92.

Debes leer también  El Virgen del Rocío libera tres plantas destinadas a pacientes de coronavirus

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad