Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Justo hoy se ha inaugurado el Hospital Militar en Sevilla, después de más de 15 años cerrado. Este queda como centro de emergencia covid-19 y el servicio de limpieza correrá a cargo de una empresa privada. De esto se ha quejado Adelante Andalucía, denunciando el sobrecoste que supone privatizarlo.

Así se demuestra en el informe que han entregado los representantes de CCOO de Sanidad al parlamentario por Sevilla, Ismael Sánchez, y la diputada en el Congreso Isabel Franco, en el que se analiza con detalle y se realiza la comparativa de los costes de asumir la limpieza hospitalaria con personal propio y recurrir a contratas externas: limpiar con medios ajenos es entre un 20 % y un 30% más caro.

Por todo ello Ismael Sánchez ha anunciado que se presentarán iniciativas parlamentarias para iniciar este proceso de rescate porque “además tenemos 26 mil profesionales en las bolsas de trabajo de limpieza que podrían realizar este trabajo, y en estos momentos de crisis sanitaria, pero también económica, la Junta debe generar empleo en condiciones de estabilidad y que ofrezcan un servicio 100% público.”

La diputada en el Congreso por Unidas Podemos, Isabel Franco ha declarado a este respecto que “este estudio viene a demostrar que las contrataciones públicas son mejores, más eficaces y más baratas, pudiendo usarse ese dinero para otros servicios de la sanidad pública que ahora mismo son muy necesarios, como por ejemplo la contratación de más profesionales sanitarios.” “la salud nunca puede ser un criterio de beneficio para manos privadas”.

Por su parte los representantes del sindicato sindical del área de gestión sanitaria de Sevilla de CCOO han destacado que “Tenemos una representación de los hospitales donde existe la limpieza pública y podemos demostrar que el servicio de limpieza pública es de mayor calidad que cuando se presta con servicio privado, el empleo es de más calidad, pero además demostramos con este estudio que la prestación del servicio de limpieza desde lo público es un 30% más barato”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad