Portada » Sevilla » Dos Hermanas cierra la hostelería y el comercio no esencial
Sevilla

Dos Hermanas cierra la hostelería y el comercio no esencial

Lora de Espeta y Umbrete abandonan el cierre perimetral al bajar de la barrera de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Seis pueblos de la provincia de Sevilla se suman al cierre perimetral tras superar un tasa de incidencia de 500 y ya son 72 en total. Estas seis localidades son Villamanrique de la Condesa (1.027,5), Badolatosa (584,6), Martín de la Jara (600,4), Guadalcanal (651,8), Pilas (523,2) y Montellano (737). Por su parte, Lora de Estepa (458,2) y Umbrete (333,3) abandonan el cierre perimetral.

Al cese del comercio no esencial se suma Dos Hermanas tras sobrepasa la tasa de 1000. Con la ciudad nazarena son ya 23 los pueblos de la provincia que se encuentran en esta situación: Villamanrique de la Condesa, Algámitas; Estepa; Gilena; Pedrera; El Saucejo, Villanueva de San Juan, Alcolea; La Algaba; Almadén de la Plata; Cantillana; La Rinconada; El Ronquillo; San Nicolás del Puerto; Villaverde, El Viso del Alcor, Arahal, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo; Dos Hermanas, Los Molares, Los Palacios y Pruna.

Por otra parte, Alcalá de Guadaíra (791), Alcalá del Río (787,8), Aznalcóllar (435,9) y Almensilla (550,6) continúan las restricciones porque no han transcurrido los 14 días que establece la Junta para revisarlas en el comité territorial de Salud.

Hay que recordar que los comités provinciales de la Junta de Andalucía evalúan cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días que entran en vigor a las 0:00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente.

Debes leer también  La Junta permitirá casas de apuestas a 150 metros de centros educativos

Los municipios que bajan de los límites establecidos, pueden levantar las medidas específicas transcurrido los 14 días, aunque siguen vigentes las normas establecidas para toda la comunidad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad