El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado en su inauguración la licitación de las obras para su completo funcionamiento.

Estas obras, que serán licitadas próximamente, tendrán un coste de unos 40 millones de euros, solo en concepto de obras. Los costes de equipamiento y personal no están incluidos en la licitación de unas obras que el presidente de la Junta de Andalucía prevé, se completen en año y medio.

Nuevo Hospital de Emergencia COVID-19

El antiguo Hospital Militar de Sevilla, rebautizado como Hospital de Emergencia COVID-19, comenzará a recibir sus primeros pacientes este lunes. Contará con 144 camas convencionales y 25 de UCI, además de una amplia zona destinada a área de diagnóstico por imagen.

Este centro hospitalario pasaba el 24 de julio del año 2003 a propiedad de la Junta de Andalucía por parte del Ministerio de Defensa, para cerrar definitivamente en el año 2005, cierre que trajo consigo el abandono y desmantelamiento progresivo del mismo.

Este Hospital ha recibido una inversión de 15,6 millones de euros y no contará con área de urgencias, sino que recibirá pacientes derivados de toda la provincia. La gestión y el personal dependerán del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.