Los agentes han recuperado los objetos robados, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito que ya fueron entregados a la víctima.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones B.A., A.J. y S.B., de entre 20 y 23 años de edad, por su participación esta madrugada de un robo con violencia en la calle Trabajadores Inmigrantes de Sevilla. Los arrestos se han llevado a cabo en un tiempo record, transcurriendo una hora desde el robo hasta sus detenciones. Se han recuperado todos los objetos sustraídos que ya han sido entregados a su propietario.

Coordinación y eficacia

Los hechos sucedieron esta madrugada sobre las 03:10 horas, cuando la víctima fue abordada en la calle por tres individuos, le colocaron un objeto punzante en el cuello obligándole así a darles sus pertenencias, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, de la que le pidieron el número PIN, que le fue facilitado por la víctima sin resistencia debido a la situación de pánico y temor alcanzada.

Posteriormente cuando los delincuentes huyeron con las pertenencias, llamó al 091 de la Policía Nacional, personándose rápidamente indicativos TAURO, que prestan servicio siempre de noche trabajando en funciones de prevención de la seguridad ciudadana, a los que narró lo ocurrido y aportó las características físicas de ladrones: uno de ello con una sudadera roja y el pelo recogido en una coleta, otro vestía una sudadera de varios colores, así como el objeto punzante con el que amenazaron era también de color rojo.

Detenciones en tiempo record

Perfectamente coordinadas varias patrullas establecieron un operativo de cierre de las zona donde habían ocurrido los hechos, con conocimiento de las características físicas de los presuntos autores y comprobando que dos horas antes de haber sucedido el robo, habían sido identificadas tres personas que coincidían plenamente con ellos, en la barriada Polígono Norte, ampliándose el dispositivo de detención hasta esa zona.

Una hora más tarde fueron interceptados y detenidos en la calle Hermanos Pablo, recuperándose el dinero en efectivo sustraído, un billete de 20 euros y la tarjeta bancaria a nombre de la víctima, enseres que ya le han sido entregados, así como el objeto punzante de color rojo con el que había amenazado, que se trataba de un martillo rompelunas.

Los agentes en el momento de hacer entrega de los efectos a la víctima, fueron informados del intento de utilizar la tarjeta bancaria sustraída en un cajero automático, no consiguiendo realizar la operación de 1000 euros porque el PIN que fue facilitado era erróneo.

A los detenidos se le imputan el delito de robo con intimidación y pasaran en las siguientes horas a disposición de la Autoridad Judicial.