La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado también conceder licencia de obras para ejecutar una de las dos fases del nuevo edificio de oficinas y gasolinera en Ramón y Cajal.

La sala de exposiciones situada en la planta baja de la nave de los dormitorios del antiguo Convento de Santa Clara será objeto en breve de un proyecto de readaptación para convertirla en sala de exposiciones culturales.

La Gerencia de Urbanismo, que ha redactado el proyecto de obras, ha adjudicado el contrato para su ejecución en la Comisión Ejecutiva de este Organismo celebrada en el día de hoy. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Azysa Obras y Proyectos S.L., al haber obtenido la mayor puntuación en el concurso convocado. El presupuesto de adjudicación asciende a 112.399 euros, lo que representa una baja del 25,20% respecto al presupuesto de licitación.

Asimismo, el proyecto redactado contempla la ampliación de la superficie expositiva en altura hasta alcanzar los 4,5 metros, para lo cual se ejecutará una estructura suplementaria a la existente. Además, se adecuará de climatización actual para adaptación a los nuevos usos previstos, complementándolo con un control de humedad y con reducción de emisión sonora de los aparatos interiores. También se instalarán nuevos focos con resaltadores de contornos para complementar la iluminación actual, y se colocarán cuatro reguladores de potencia.

Además, la actuación prevista incluye además la creación de un pasacuadros entre la calle Becas y la planta baja de la antigua nave de los dormitorios. Este hueco tendría unas dimensiones de 1m. x 4,40 m., y permitirá poder descargar directamente los cuadros en la sala, sin necesidad de pasar por el módulo de acceso.

El pasacuadros quedará integrado compositiva y estéticamente con el acceso actual, para lo cual se utilizará acero corten como material unitario. Se creará así un plano superpuesto a la fachada histórica, claramente diferenciado de ésta, que asumirá tanto la entrada de visitantes como de mercancías con un sistema de puertas correderas y abatibles moduladas y, en el que se implantará el rótulo identificativo de la institución ‘Espacio Santa Clara’.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado también conceder licencia de obras al proyecto reformado presentado por  Enramadilla S.L. para fasear el proyecto que obtuvo licencia de obras en su día para la construcción de una edificación conjunta de edificio y gasolinera en dos parcelas anexas en la Avda. Ramón y Cajal.

De este modo, tras la paralización de las obras desde hace varios años, se concede ahora autorización al promotor para realizar una de las fases del proyecto, consistente en terminar las fachadas completas sobre la zona de la gasolinera e integrarla con el edificio de oficinas de la parcela 1. Asimismo, se autoriza la construcción del local para la futura tienda de la gasolinera, incluida en la parcela 1, así como el cerramiento de la planta baja de la edificación.

En diciembre del año 2008 se concedió licencia de obras para la edificación conjunta, en las dos parcelas de referencia, de un nuevo edificio desarrollado en cinco plantas destinado a oficinas y locales comerciales, y una estación de servicio. La concesión de la licencia de obras para la ejecución de la fase del proyecto correspondiente a la construcción de la gasolinera permite la continuidad de la actividad en esta parcela, paralizada durante años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...