Este hospital abre sus puertas tras más de 15 años en estado de abandono para aliviar la presión hospitalaria que sufre la ciudad.

El antiguo Hospital Militar de Sevilla, rebautizado como Hospital de Emergencia COVID-19, comenzará a recibir sus primeros pacientes este lunes. Contará con 144 camas convencionales y 25 de UCI, además de una amplia zona destinada a área de diagnóstico por imagen.

Este centro hospitalario pasaba el 24 de julio del año 2003 a propiedad de la Junta de Andalucía por parte del Ministerio de Defensa, para cerrar definitivamente en el año 2005, cierre que trajo consigo el abandono y desmantelamiento progresivo del mismo.

Este Hospital ha recibido una inversión de 15,6 millones de euros y no contará con área de urgencias, sino que recibirá pacientes derivados de toda la provincia. La gestión y el personal dependerán del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Una inversión de más de 30 millones de euros

La inversión total a la que asciende la restauración del ahora Hospital de Emergencia COVID-19 asciende a un total de 34,5 millones de euros, de los que 15,6 millones han ido destinados a las obras de restauración, 6,4 millones en equipamiento, y 12,5 millones para costear los 282 sanitarios que formarán parte del equipo que tratará a los primeros enfermos que lleguen al Hospital.

Los primeros enfermos llegarán este mismo lunes procedentes de los hospitales de San Juan de Dios y Valme, hospitales que, según el propio presidente de la Junta de Andalucía, «están al límite de sus posibilidades». «Esta es la prueba de fuego. Todos los sanitarios están especializados y van a realizar la mejor gestión posible», manifestaba Moreno.

Hospital al 100% en año y medio

Juanma Moreno ha anunciado además la licitación de las obras de adaptación del 100% del complejo hospitalario para que este opere por completo «en un año y medio».

La licitación de estas obras de adaptación está valorada en 40 millones de euros, sin contar gastos en equipamiento y personal.