Denuncian el “progresivo desmantelamiento de los servicios sociales en Sevilla y las consecuencias de las políticas sociales que ejecuta el Gobierno municipal”.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla y la sección sindical de CCOO han informado sobre las nuevas movilizaciones que van a llevar a cabo los trabajadores de servicios sociales del consistorio sevillano, “ante el progresivo desmantelamiento de este servicio y las consecuencias de las políticas sociales que está ejecutando el Gobierno municipal”.

Los trabajadores han denunciado los despidos de los trabajadores del Programa de Inmigrantes que ha desaparecido. De aquí a final año, han señalado, se puede sumar el despido de hasta 150 trabajadores más, informa el sindicato CCOO en nota de prensa.

“Estas actuaciones”, señala el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, “va a provocar que la plantilla de servicios sociales se reduzca la mitad aproximadamente”. Los representantes sindicales señalan, además, que “ya no se atiende al colectivo de población inmigrante por la desaparición del programa social, y con las políticas sociales que está llevando a cabo el Gobierno municipal, es probable que se dejen de prestar servicios básicos y esenciales a colectivos como la infancia, la atención a mayores y dependencia, personas afectadas por violencia de género, chabolismo, personas con riesgo de exclusión social, y casos similares”.

Por ello, los trabajadores de servicios sociales van a volver a las movilizaciones “para informar a la ciudadanía de las terribles consecuencias de las políticas que este Gobierno quiere implantar en la ciudad de Sevilla”. De esta forma, hoy martes, 23 de octubre, a partir de las 18:00 horas, está prevista la realización de una marcha silenciosa desde Plaza Nueva hasta el Puente de Triana, donde se va desplegar un crespón naranja.

Para el próximo jueves, 25 de octubre, está prevista una acampada en Plaza Nueva, a partir de las 17:00 y que culminará el viernes, 26 de octubre, con una asamblea de Servicios Sociales, cuando además se hará entrega en Alcaldía de las 5.000 firmas ciudadanas de apoyo a unos servicios sociales públicos y de calidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...