espadas-castano-torreblanca-231012-2

Espadas ha mantenido una reunión con los vecinos de Torreblanca a los que Emvisesa no soluciona los problemas de humedades, grietas, bolsas de agua en los techos y atascos en arquetas.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han mantenido en la barriada de Torreblanca una reunión con los vecinos de la promoción de pisos públicos construidos en la calle Pero Mingo, 95 pisos en alquiler con opción a compra que el Gobierno local entregó a sus inquilinos en marzo pasado.

Los socialistas pudieron comprobar in situ el estado de conservación y mantenimiento de esta promoción y, concretamente de los 65 pisos de Torrelaguna S6, cuyos inquilinos han reclamado reiteradamente sin éxito la intervención municipal para el arreglo de desperfectos que ocasionan problemas diarios a los vecinos.

En concreto, se trata de la aparición de humedades en los trasteros por no haberlos provisto de respiraderos, grietas y agujeros en zonas comunes, y acumulación de bolsas de agua en los techos de los pasillos llegando a traspasar incluso al interior de las viviendas.

La mala finalización de las canalizaciones interiores provocan atascos en las arquetas de los pisos, e inundaciones en los garajes donde se acumula agua en zonas próximas a las puertas de los contadores de luz, con el consecuente riesgo para los vecinos que eso conlleva.

Además, los residentes explicaron a Espadas que las placas solares con que el edificio venía dotado no han funcionado en ningún momento, una denuncia de la que Emvisesa no se ha hecho responsable, al igual que de los extintores robados y no repuestos.

Se da la circunstancia, además, de que los adjudicatarios pagan individualmente, y al margen del recibo de alquiler, una cuota de 27,21 euros de comunidad, de la que desconocen la utilidad puesto que ni se invierten en las mejoras que se demandan ni sirven para que Emvisesa autorice, por ejemplo, el arreglo de un ascensor antes de tres semanas después de haberse estropeado.

Para el jefe de la oposición, “es inconcebible que la empresa pública no gestione con eficacia las reclamaciones de los inquilinos con los que mantiene un contrato, tanto más si el listado de mejoras de un edificio recién entregado debería ser asumido aún por la empresa constructora suponiendo coste cero a Emvisesa”.

De ahí, que Espadas exija “diligencia al Gobierno local en atender a este tipo de situaciones que, en lugar de tener rápida respuesta, acaban dilatándose en el tiempo, desmoralizando a los vecinos y deteriorando un bien que sigue siendo responsabilidad municipal hasta tanto en cuanto no se culmine el proceso de venta dentro de, al menos, 10 años”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...