Botellón en una azotea de la Alameda de Hércules / ES

La Policía Local ha denunciado a 16 jóvenes que celebraban una fiesta sin medidas de seguridad en la azotea de un edificio en la Alameda de Hércules durante la pasada madrugada. Según el testimonio de los denunciados, se habían llegado a congregar hasta 50 personas en el lugar antes de que la policía detectase la situación.

Sobre las 02:20 horas de este sábado, agentes de la Policía Local intervinieron en una fiesta que se estaba celebrando en la azotea de un edificio de la Alameda de Hércules, en el Distrito Casco Antiguo de la capital.

Varias llamadas de los vecinos de la zona alertaron de esta fiesta que podía observarse desde otros edificios. Tras acceder los agentes a las zonas comunes de la cubierta del edificio pudieron localizar a 16 jóvenes que celebraran una fiesta, consumiendo bebidas alcohólicas, que incumplían las restricciones horarias por el Estado de Alarma, el uso obligatorio de la mascarilla y la limitación del número de personas no convivientes, medidas estas previstas por las autoridades sanitarias para contener los efectos de la pandemia por Covid19.

Por parte de la Policía Local se iniciaron 48 expedientes sancionadores por las diferentes infracciones detectadas.Según algunos de los jóvenes, que aún permanecían en el lugar, en la fiesta se habían congregado horas antes hasta 50 jóvenes en las mismas circunstancias. Los agentes pudieron localizar restos de sustancias psicotrópicas en el lugar.

Este grupo había accedido al inmueble gracias al alquiler por parte de uno de ellos de un apartamento turístico a través de una conocida plataforma web de alojamientos. Los agentes contactaron con el propietario del apartamento quien formulará denuncia contra los inquilinos por los daños causados.

Por parte de la Policía Local se facilitará los datos de estos jóvenes a las autoridades sanitarias para el rastreo de un posible foco de contagio del Covid19 en caso de algún positivo en los próximos días.