Juanma Moreno

Este es el resumen de las noticias del día:

Día movido en cuanto coronavirus se refiere. Por un lado, se ha registrado un nuevo repunte de contagios- Todo esto, en plena batalla en cuanto al suministro de vacunaciones entre la UE y las farmacéuticas.

Juanma Moreno pide “burbujas familiares”

Juanma Moreno, en una visita a las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Jaén, ha hecho un llamamiento a la población a “quedarse en casa” durante este fin de semana, dentro de las burbujas familiares.

Este llamamiento se hace en relación al balance diario de contagios y fallecidos por Covid-19 de este viernes, cuando Andalucía ha sumado 90 muertes y 7.759 nuevos casos, la segunda mayor cifra diaria en lo que va de pandemia.

Polémica entre UE y AstraZeneca

Publicación, por parte de la Comisión Europea y AstraZeneca, del contrato que recoge la entrega de 300 millones de vacunas.

Sin embargo, el documento deja aún más dudas. Consta de 41 páginas, algunas de ellas tachadas, borradas, como cumplimiento de los acuerdos de confidencialidad.

La Agencia Europea del Medicamento aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que la compañía entregará 400 millones de dosis a los estados miembro.

a Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso y comercialización de la vacuna de AstraZeneca – Oxford en la Unión Europea este viernes. 

Seis colegios sevillanos cerrados

 En Sevilla seis colegios están totalmente cerrados del total de 1.624 que existen en la provincia y un total de 185 aulas clausuradas de las 18.439 que hay. También había 30 reaperturas.

Esta semana ha habido varios cierres de aulas en un colegio concertado en el barrio de Los Remedios, Otros barrios que han sufrido las consecuencias de los contagios han sido, el barrio de Palmete y Rochelambert. 

Accidentes en la provincia

El pasado jueves un conductor de Tussam se desvaneció e invadió la acera en la Cartuja.

Todo ello parece que sucedió debido a síntomas del coronavirus, según fuentes de Csif.

Accidente en el día de hoy en Sanlúcar la Mayor tras una colisión. Cuatro son las personas heridas en dicho incidente.

Un total de cuatro personas han resultado heridas esta mañana al colisionar dos vehículos en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Consejero Sanidad, viral

“Illo, quedaba un culillo” se título el éxito viral de esta composición, que entremezcla, las declaraciones del consejero con una música que hace bastante humorístico el video.

Todo ello viene después que las palabras del consejero andaluz, en la que se refería con “culillo” a los restos de las vacunas que se quedaban en las jeringuillas. Pronto corrió por los medios y las redes, haciéndose viral.

Concha Velasco en el Lope de Vega

Concha Velasco, los días 5, 6 y 7 de febrero. La programación no se queda ahí y, continuara hasta el 27 de marzo, con música, zarzuela y danza.

La programación no se queda ahí y, continuara hasta el 27 de marzo, con música, zarzuela y danza.

Agenda cultural

La agenda cultural del fin de semana, continua en Sevilla con múltiples espectáculos que hará olvidar por unos momentos la situación de pandemia.

Arranca este jueves, a las 16.00 horas, en el Espacio Turina con el ciclo Jazz&Clubs, que en esta ocasión enmarca la actuación de Alicia Tamariz Sexteto. Alicia Tamariz presenta su primer trabajo personal (‘Aletheia’), como pianista y cantante, donde expresa sus necesidades más esenciales: crear y compartirse

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad