En esta zona viven actualmente unas 1000 familias y está previsto que en los próximos años se construyan alrededor de 2000 viviendas más.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través Distrito Cerro-Amate, ha aprobado en Junta Municipal de Distrito solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en la barriada Hacienda San Antonio.

El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que “los vecinos de esta barriada llevan años llevando a sus hijos a colegios de otras zonas como Santa Aurelia, El Trébol, Sevilla Este o Palmete, ya que en la zona no existe ningún centro de Educación Infantil y Primaria; algo que está llegando a suponer un problema también para los colegios a los que acuden los niños por exceso de demanda, por lo que urge dar una solución”.

“Por ello, pedimos a la Consejería de Educación que dote de los servicios mínimos educativos necesarios para atender a los menores de la zona, en la que viven actualmente unas 1000 familias, y está previsto que en los próximos años se construyan alrededor de 2000 viviendas más”, ha explicado el delegado del distrito Cerro-Amate, quien ha añadido que “se hace cada vez más necesario la existencia de un centro que satisfaga las necesidades educativas de los escolares”.

Con esta propuesta, presentada por el Partido Popular y aprobada por unanimidad con la abstención de Izquierda Unida, “pretendemos dar respuesta a una petición vecinal, ya que son los propios padres de los niños los que han demandado la construcción de al menos un centro educativo en la zona”, ha aclarado Luque.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...