Diez personas han sido atendidas por inhalación de humos en el incendio de un cuadro eléctrico en un inmueble de los Remedios que tuvo que ser desalojado.

Efectivos de Bomberos y Policía Local adscritos a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, así como UMIES y Epes061 han intervenido en la resolución de un incendio eléctrico ocurrido a las 08:20 horas de este viernes en la calle Montecarmelo, en el que diez personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humos.

Sobre las 08:25 horas los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados por un incendio que se estaba produciendo en la calle Montecarmelo, en el barrio de los Remedios. Del inmueble salía gran cantidad del humo.

Origen eléctrico

Inmediatamente se dirigieron al lugar efectivos de Policía Local y Bomberos pudiendo comprobar como se trataba de un incendio de origen eléctrico que se había producido en el cuadro de contadores del inmueble y que estaba produciendo gran cantidad de humos. Tras la extinción del foco, las viviendas del inmueble en las que el humo entró tuvieron que ser desalojadas para su ventilación, retornando a su interior una vez finalizada la intervención.

Un total de diez personas tuvieron que ser atendidas in situ por inhalación de humos, algunas en el interior de las viviendas, entre ellas dos ancianas y tres niñas menores de edad.

Su situación no reviste gravedad y no necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios. Participaron en la asistencia efectivos de Epes061 y Sanitarios de Bomberos. Se investigan las causas que pudieron generar el siniestro localizado en el cuadro de contadores.