flores-padre-pio-211012

El PSOE denuncia la existencia de puntos negros en materia de seguridad vial y la carencia de marquesinas de Tussam en buena parte de la barriada.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a reclamar la atención del Gobierno de Zoido hacia la barriada de Padre Pío del distrito Cerro Amate, “donde a los problemas de limpieza comunes a otras zonas de la ciudad se suman aspectos más graves aún no resueltos por el PP y que ponen en peligro la seguridad diaria de los vecinos”.

El concejal del PSOE, Juan Manuel Flores, lo ha denunciado tras una visita de inspección a Padre Pío donde la Asociación de Vecinos Guadaíra denuncia la existencia de puntos negros en materia de seguridad vial y accesibilidad en la barriada, con el consiguiente peligro para viandantes y usuarios del transporte público que tienen que esperar al bus en una carretera sin arcén y por la que la no se respeta la velocidad de circulación. A ello añaden la necesidad, al menos, de contar con marquesinas en varios puntos del recorrido de la línea 52, de forma que no sólo señalicen las paradas sino que sirvan de protección contra el viento y la lluvia.

Flores también ha recogido la alarma vecinal existente por las graves deficiencias existentes en el vallado de la estación de Cercanías de Renfe y por la falta de tapaderas en varias arquetas de dicha instalación.

Por todo ello, desde el PSOE se pide a Zoido “una mayor implicación con el barrio para evitar que cunda la sensación ciudadana de abandono lógica después de ver que el calado de las reclamaciones vecinales no resueltas que aquí se hacen no son cosas menores y deben tener una respuesta urgente por tratarse de asuntos de seguridad vial”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...