merluza-inmadura-seprona-sevilla-191012

El vehículo usado no era apto para transportar alimentos perecederos.

Efectivos de la Patrulla de Comandancia del Seprona de Sevilla han intervenido una furgoneta procedente de Portugal con 324 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria.

La Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza, con motivo de las distintas actuaciones enfocadas para evitar la comercialización de pescado inmaduro, proceden a la localización de una furgoneta procedente de Portugal, conducido por un vecino de Punta Umbría (Huelva), transportando merluza inmadura.

Efectivos de la Patrulla de Comandancia del Seprona de Sevilla identifican de madrugada una furgoneta en la A49 dirección Sevilla, ocupada únicamente por un conductor, que transporta en su interior 324 kilos de merluza procedente de Portugal.

El conductor del vehículo no acredita la lícita procedencia del pescado mediante factura, albarán o pro forma. Por otro lado, la merluza tiene talla inferior a la reglamentaria. Además, le falta a las cajas el etiquetado que justifique su trazabilidad y, por último, el vehículo no es apto para el transporte de alimentos perecederos.

Por parte de los Guardias Civiles del Seprona, se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de pesca marítima del Estado.

El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara de decomiso de Mercasevilla. Una vez inspeccionado por los veterinarios, es considerado el pescado apto para el consumo humano, por lo que es entregado al Banco de Alimentos para su reparto entre instituciones benéficas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...