Anteriores exámenes de enfermería /SAS
Examen presencial

Este es el resumen de las noticias del día:

Coronavirus en Sevilla

Este miércoles en Sevilla ha registrado una incidencia acumulada de 704,5 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar la provincia 1305 nuevos casos, haciendo un total de 79.764 positivos desde el inicio de la pandemia.

Además, 219 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que hacen 57.415 curados desde marzo. La cifra de fallecidos asciende en 15 personas, siendo 1292 los decesos registrados desde marzo por coronavirus.

Sigue la polémica con los exámenes online

Manuel Castells rectifica en su postura y apoya ahora los exámenes online. Después de la polémica actual en las universidades españolas por la presencialidad durante los exámenes, el ministro se desdice y aboga por la no presencialidad durante las pruebas.

Ha explicado que «no existe ninguna razón para que los exámenes tengan que ser presenciales cuando las condiciones sanitarias no lo permitan”

Renovación en Andalucía Por Sí

El alcalde de Coria del Río, Modesto González presentará la hoja de ruta para el partido en el III Congreso Nacional de Andalucía Por Sí que se celebrará este sábado.

El evento, que tendrá lugar de forma telemática debido a la pandemia, tiene como objetivo renovar los órganos del partido y “consolidar un proyecto político integrador y con voluntad parlamentaria”.

Estación de bicis y derribo en Triana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha puesto en servicio la primera gran bici estación pública de Sevilla y de Andalucía ubicada en el intercambiador de San Bernardo y que cuenta con un total de 212 plazas para bicicletas.

Se trata de un proyecto que ha supuesto una inversión de 230.000 euros y que es uno de los objetivos prioritarios fijados en el programa de la bicicleta para impulsar el uso de este medio de transporte en la ciudad. 

Hoy también en Sevilla, el plazo de ejecución previsto es de dos meses, tras lo cual la ciudad recuperará este espacio para su paseo fluvial.

Todo ello con objeto de dar continuidad al paseo fluvial de la margen derecha del río Guadalquivir aportando ese suelo a los espacios de uso común de la ciudad.

Muerto en Pilas por el gas

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que han provocado la muerte de esta joven.

Los primeros indicios indican que esta joven podría haber perdido la vida por una inhalación continuada de monóxido de carbono, el gas utilizado en las bombonas de butano, al ducharse junto a una estufa que funcionaba por medio de una bombona.

Fortificación de la Zona Franca

La Zona Franca de Sevilla cuenta desde hoy, miércoles 27 de enero, con la adjudicación de la fortificación electrónica de su ampliación. Esta correrá a cargo de Telefónica Ingeniería de Seguridad. Todo ello con un importe de 100.000 euros y cinco meses de ejecución. 

El Delegado del Estado para la Zona Franca de Sevilla ha adjudicado hoy a Telefónica Ingeniería de Seguridad el contrato de suministro para la “fortificación electrónica” de los suelos que se incorporan al recinto fiscal tras la  ampliación hacia el Parque Industrial de Astilleros. Por un importe de 100.000 euros y  con un periodo de ejecución de cinco meses.

Luz verde a Santa Clara

Este miércoles han sido aprobadas, por la Comisión Provincial de Patrimonio, las obras en el Monasterio de Santa Clara. Todo ello tras los informes realizados por la Comisión.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha celebrado el informe favorable emitido hoy por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Tras este dictamen, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente agilizará la licencia de obras con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar lo antes posible.

También aprobada por la Comisión de Patrimonio la restauración de las cubiertas del Palacio de Altamira, ubicado en Sevilla. Este espacio cuenta con un problema de acceso debido a la falta de limpieza.

Las reparaciones de limpieza y mantenimiento de las cubiertas del Palacio de Altamira, sede de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, pues aunque en general presentan un buen estado de conservación, adolecen de la necesaria limpieza debido a la dificultad del acceso al lugar

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad