espadas-restaurantes-alameda-191012

Juan Espadas reclama que se suprima el incremento que se va a aplicar sobre los bares y restaurantes de la Alameda, que tendrán que pagar hasta un 24% más por la instalación de veladores.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, junto a los concejales Susana López y Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión de trabajo con propietarios y responsables de varios de los establecimientos de la Alameda de Hércules para analizar el efecto que tiene sobre sus negocios el proyecto de ordenanzas fiscales del gobierno del PP y el nuevo proyecto de ordenanza de veladores. Espadas recogió la preocupación del sector por el efecto que tendrán estas medidas en un momento de especial dificultad económica y de caída de ingresos en los establecimientos de hostelería.

“Zoido debe rectificar y no incrementar este año la presión fiscal sobre esta zona con una subida desproporcionada de los precios de las tasas por veladores”, resumió Juan Espadas al término de una reunión de trabajo durante la que los hosteleros expresaron su preocupación por la subida de las tasas y advirtieron de que esta medida puede provocar “destrucciones de puestos de trabajo” ante el incremento de los gastos que supondrá.

Según el proyecto de ordenanzas fiscales, la Alameda de Hércules pasará a ser una zona de categoría especial, lo que sumado al incremento general del 6% en todas las cuotas de los veladores, supone subidas de entre un 22 y un 24% en las tasas que pagar los establecimientos. Así, según el proyecto de ordenanzas, aquellos bares que paguen de forma anual sus licencias de veladores verán como en 2013 se incrementan en 7,20 euros más por metro cuadrado de terraza y en 32 euros más por cada mesa.

Durante la reunión se analizó también el efecto que tendrá sobre los establecimientos de la Alameda de Hércules la nueva ordenanza de veladores que se presentó por vía de urgencia en el último Consejo de la Gerencia de Urbanismo, y que, entre otras cuestiones, adelanta la hora de cierre de los veladores a la una de la madrugada, reestructura el diseño de los espacios de las terrazas y obliga al establecimiento de un sistema concreto de señalización de los espacios de las terrazas a través de tachuelas.

Tras escuchar las demandas de los propietarios y responsables de las terrazas, Espadas instó al gobierno del PP a sentarse a negociar con los dueños de los establecimientos y establecer regulaciones específicas para determinadas zonas de la ciudad que, como la Alameda de Hércules, son especialmente significativas para el sector hostelero de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...