Cortes de luz en el Polígono sur

Asociaciones y entidades del Polígono Sur se quejan de los constantes cortes de luz producidos en dicho barrio, según el comunicado de los propios vecinos. En esa misma nota incluyen que los cortes han durado hasta 14 horas diarias, y sin previo aviso. Los vecinos culpabilizan a ENDESA como principal de dichos cortes.

Supuestos impagos

En ese mismo comunicado, los vecinos indican que la eléctrica hace los cortes por impago en las facturas. Esto se defienden aportando facturas de pago. Además, revelan que estos cortes en el suministro de luz suceden desde hace cerca de 50 años. Añaden que el trato por parte de las entidades y ENDESA es un tanto indigno y que ante cualquier reclamación, estos lo derivan a un proceso burocrático que muchos vecinos no entienden. Los vecinos se muestran indignados, ya que la situación se agrava por la pandemia. No poder acceder a este servicio básico les impide acciones tan básicas como, la conservación de alimentos o poder lavar la ropa.

Cultivadores de marihuana

Por último, según el comunicado, se les culpa a los vecino de no denunciar a cultivadores de marihuana. Estos explican que una denuncia de tal tipo puede tener consecuencias personales para los vecinos que denuncien. De ahí las falta de denuncias de este hecho.

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad