metro-tunel

La Federación de asociaciones y ciudadanos en defensa de la red completa de Metro ha habilitado una aplicación en su nueva página web.

La Federación ‘Sevilla por el Metro’ comienza hoy la recogida de adhesiones de entidades y ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa en defensa de la red completa de Metro de Sevilla a través de su página web, que también estrena, www.SevillaporelMetro.com.

Sevilla por el Metro facilita, así, que desde cualquier punto y de forma telemática cualquier ciudadano o entidad pueda sumarse al colectivo y por tanto a la defensa de la red completa del metro. El proceso se basa en la cumplimentación de un sencillo formulario al que le acompaña el manifiesto aprobado por el colectivo y con el que pretende llegar a los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana.

En el citado manifiesto, Sevilla por el Metro defiende que el metro es “el verdadero gran proyecto de Sevilla y su área metropolitana” por lo que demanda “a la Junta de Andalucía, como competente en la materia, así como a las diferentes administraciones implicadas, un compromiso real con el Metro de Sevilla, incluyendo un calendario creíble que determine financiación, fechas y plazos de ejecución reales”.

Asimismo, ‘Sevilla por el Metro’ apuesta por el suburbano hispalense porque “debemos emplear la construcción y el uso de la red completa para salir del túnel”. Igualmente el colectivo pretende “aunar a toda la sociedad civil en torno a la construcción de la red completa de metro de Sevilla, la ampliación de las extensiones metropolitanas así como la conexión e intermodalidad de la red de metro con la red de cercanías y de largo recorrido”.

“La Federación”, continúa el manifiesto, “se enfrenta como primer reto a conseguir activar el motor ciudadano de Sevilla, parado durante años, para lograr el avance social, económico y cultural de la capital de Andalucía”.

En palabras del portavoz de ‘Sevilla por el Metro’, Christopher Rivas, “con este documento marco los ciudadanos y entidades que constituimos Sevilla por el Metro nos marcamos como objetivo la culminación de la red completa. Para ello es necesario que la ciudadanía de toda Sevilla sea consciente de la relevancia para nuestro futuro económico y social de esta red. Queremos hacer ver lo vital que es el metro para que la ciudad y su área metropolitana se unan en un frente cívico que demande sin fisuras la construcción del mismo”.

Igualmente, Rivas ha adelantado que todas las adhesiones que se vayan formalizando a través de internet “de entidades y ciudadanos que quieren formar parte de Sevilla por el Metro, irá conformando esa gran demanda común de Sevilla”.

Sevilla por el Metro suma, a día de hoy a 25 entidades y a decenas de ciudadanos independientes de Sevilla y municipios del área metropolitana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...