vilchez-veladores-rp-171012

Los veladores estarán delimitados con marcas en el suelo, las terrazas cerrarán una hora antes de lo habitual y los vecinos podrán denunciar cualquier mal uso u ocupación de forma telemática.

Son las principales modificaciones que el Ayuntamiento ha introducido en la nueva Ordenanza de Terrazas de Veladores para la ciudad de Sevilla y que esta mañana ha presentado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

De esta forma, las terrazas estarán delimitadas con marcas como las del carril bici, de forma que ningún establecimiento podrá superarlas. Habrá una licencia máximas para 100 metros cuadros y hasta 25 veladores. Los hoteles podrán contar con este tipo de terrazas también.

Asimismo, pasan a regularse los elementos de sombra siempre que sean desmontables y no tengan cortina lateral, limitándose un espacio mínimo de 1,5 metros entre la pared y el inicio de los veladores.

De igual forma, otra de las principales modificaciones que establece la nueva ordenanza tiene que ver con la hora de apertura de los veladores. Tendrán que cerrar una hora antes de lo habitual, a la 1:00 horas. No obstante, en las zonas acústicamente saturadas, denominadas ZAS, deberán hacerlo a las 23:00 horas. Sólo se contemplan como excepciones la Semana Santa, Feria y vísperas de festivos y festivos.

De esta forma, se fijan unas sanciones de entre 600 y 2.999 euros para infracciones leves; entre 3.000 y 5.999 para las infracciones graves; y entre 6.000 y 120.000 para las muy graves.

La ordenanza se llevará ahora a Pleno, probablemente en noviembre, para su aprobación inicial. Tras ello se abrirá un plazo de presentación de alegaciones de forma que la ordenanza podría entrar en vigor a comienzos del nuevo año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...