El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas / SA

La ciudad se cerrará perimetralmente a partir del próximo miércoles tras superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho un llamamiento a que los sevillanos se queden en casa ante la situación epidemiológica en la que está sumida la ciudad. En declaraciones al programa La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, el edil sevillano ha pedido una «mayor acción individual para doblegar la curva de contagios».

https://www.sevillaactualidad.com/sevilla/169430-sevilla-capital-supera-se-enfrenta-al-cierre-perimetral/

«Yo creo que las medidas más contundentes son que asumamos que tenemos que reducir nuestros contactos sociales, asumamos a nivel individual reducir salidas o circunstancias que no sean esenciales», señala Espadas, alegando que aunque se adelante el toque de queda «pensemos en una mayor tranquilidad, pero si en el resto de horas hacemos lo que no se puede hacer, el resultado será el mismo».

Estabilización en los contagios

El Alcalde de Sevilla ha querido señalar también que los datos obtenidos en las estaciones de aguas residuales tienden a una cierta «estabilización» en los contagios aunque «no es suficiente para saber si eso significa que hemos alcanzado o no el pico».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.