sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

Los andalucistas de Sevilla consideran “brutal” este incremento que “casi duplica el precio”.

El Partido Andalucista considera “brutal” que el alcalde de Sevilla incremente el precio del autobús al aeropuerto desde los 2,40 euros actuales hasta los 4 euros, lo que supone en la práctica “casi duplicar el precio” según ha resaltado la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila.

Para Dávila, los conflictos entre un sector como el del taxi y el servicio público “deben resolverse en una mesa de diálogo, pero con consumidores y usuarios, y bajo ningún concepto pueden aceptarse amenazas o chantajes en detrimento del interés general”. Resalta Dávila que “desde luego, es preocupante que el alcalde de la ciudad, en lugar defender a los sevillanos, ceda al chantaje continuado que los viajeros tienen que sufrir en ocasiones, y que muchos sevillanos han presenciado”.

Según Lola Dávila, “nosotros apostamos por que se preste el mejor servicio público, acercándonos en lo posible a la rentabilidad económica que una línea como esa debe tener, pero sin olvidar que la calidad y el precio de ese servicio van directamente ligados a la imagen turística de la ciudad”. Añade, asimismo, Dávila que “de poco sirve gastarnos un dineral en publicidad si el turista que viene a Sevilla se encuentra a su llegada o su regreso con un espectáculo lamentable y un servicio carísimo de autobús”.

Según la secretaria local andalucista, “no podemos obviar las necesidades y problemas del sector del taxi en nuestra ciudad, pero tampoco podemos perder de vista el contexto en el que se mueve Sevilla, teniendo en cuenta que el servicio público prevalece en cualquier caso y sobre cualquier interés particular”.

Apunta también Dávila que “no es lógico que mientras en Barcelona y Madrid tengas varias opciones, algunas muy baratas, y en Málaga y Valencia tengas un precio muy por debajo del establecido en Sevilla, veamos encima cómo se nos incrementa el precio por ceder ante un chantaje por la falta de capacidad del alcalde Zoido. Se da el caso incluso de que al sevillano le cueste más llegar a San Pablo que lo que le costaría de Barajas o El Prat llegar hasta su hotel”.

Dávila ha avanzado que el PA presentará la correspondiente queja ante las oficinas municipales y anuncia que se reunirá con asociaciones de consumidores y  usuarios de la ciudad “para evitar que a los sevillanos que viajan y a los viajeros que llegan a Sevilla se les acabe exprimiendo como a un limón”.

Por último, Dávila ha apostado porque la Policía Local “controle de forma continua el aeropuerto para garantizar en todo momento la prestación del servicio público, la seguridad de usuarios y trabajadores del transporte público y el estricto cumplimiento de las ordenanzas”.

Supuestas prácticas irregulares en el taxi

Y es que, en los últimos días, se ha levantado la voz de alerta ante la práctica supuestamente irregular del reducido grupo de taxistas que puede acceder a prestar el servicio en el aeropuerto.

Según se denuncia en la red, este grupo de taxistas estaría impidiendo la prestación de servicios al resto, llegando a controlar el aeropuerto.

En este sentido, la misma publicación digital denuncia que “es habitual cobrar una tarifa superior a la concertada, redondeando siempre al alza, y en muchas casos haciendo pagar cantidades desproporcionadas, especialmente a turistas extranjeros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...