Vacuna COVID
Vacunación / Junta de Andalucía

Este es el resumen de las noticias del día:

Nuevo récord de contagios en Andalucía

La comunidad autónoma, sumida en la tercera ola de la pandemia, ha registrado este viernes 7816 nuevos contagios. Se establece de este modo un nuevo récord en el número de contagios en 24 horas.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días marca de nuevo un máximo histórico situándose en 795,9 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.

Cambios en los grupos de vacunación

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización 2 de la Estrategia de vacunación en la que se recomienda que se debe continuar vacunando a las personas de la primera etapa: residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes, personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, otro personal sanitario y sociosanitario y personas consideradas grandes dependientes que no estén institucionalizadas.

Suspendida la Romería del Rocío

l presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna, lo anuncia así en un comunicado en la web de la hermandad.

La Romería del Rocío no se celebrará por segundo año consecutivo. La Hermandad Matriz de Almonte, a través de su hermano mayor, Santiago Padilla emitía en un comunicado una noticia “que a estas alturas a nadie debe de coger por sorpresa”.

Incendiado un vehículo en la SE-30

Una dotación de Bomberos del Aljarafe se trasladaba esta mañana a la incorporación de la SE-30 desde Camas sentido Cádiz.

Se trata de un siniestro por alcance. Uno de los vehículos sufrió una fuga severa del depósito de combustible que acababa por incendiar el vehículo.

Investigan la desaparición de un taxista hace 12 días en Sevilla

La sección de homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación con relación a la desaparición de este taxista sevillano.

Daniel Iglesias Muñoz conducía un taxi Volkswagen Caddy con matrícula 0916JJH adaptado para minusválidos. Mide 1,75 metros de estatura, tiene complexión normal, pelo ondulado y canoso, ojos castaños y una cicatriz en el dedo índice.

Desconvocada la huelga en las ITV andaluzas

Este viernes ha tenido lugar un nuevo acto de conciliación entre los representantes de los trabajadores de UGT en VEIASA, empresa pública que gestiona las ITVs andaluzas, en el que se ha alcanzado un acuerdo con la dirección.

En el acuerdo se ha conseguido el compromiso de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en un plazo no superior a 2 meses, para conocer el número de plazas estructurales de inspector, administrativo y técnico necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa, para que posteriormente puedan ser cubiertas por personal de las bolsas existentes en Veiasa y de esta manera hacer justicia con el personal que lleva tanto tiempo trabajando eventualmente para esta empresa por toda Andalucía.

¿Dónde se graba La Isla de las Tentaciones?

Una vez iniciada la tercera temporada temporada de La Isla de las Tentaciones, el programa que está batiendo récords de audiencia, la pregunta que todos sus fans se hacen es: ¿Dónde se graba?