medrano-torrijos-parados-triana-151012

Tachan de “fanfarronada” el anuncio de 400 puestos de trabajo en Iberphone

La formación ha respaldado la concentración realizada esta mañana por la Plataforma de Parados de Triana.

Los concejales de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, han apoyado esta mañana la concentración convocada por la Asamblea de Parados de Triana que se ha desarrollado en la Plaza Nueva para exigir al Gobierno local de Juan Ignacio Zoido el restablecimiento del bonobús solidario.

Torrijos ha vuelto a mostrar su “absoluto rechazo” a la decisión del PP de suspender sine die la tramitación de estos títulos y ha reclamado la inmediata reactivación de un servicio municipal “que en estos momentos resulta fundamental para luchar contra las desigualdades y contra la lacra del desempleo en nuestra ciudad”.

El portavoz de IU ha tildado de “auténtica barbaridad” la supresión de esta tarjeta gratuita de transporte urbano. De este modo, ha criticado que el PP “se cebe con los más débiles y con los desfavorecidos” adoptando una medida que, a su entender, se antoja “totalmente inexplicable” en el actual marco de crisis económica, “en que cada vez son más las familias sevillanas afectadas por el drama del desempleo o en riesgo de caer en la exclusión social”.

En este sentido, Torrijos ha lamentado que el Gobierno local “se negara en el pasado Pleno del Ayuntamiento a realizar una modificación presupuestaria, tal y como proponía Izquierda Unida, para poder garantizar así la financiación de esta iniciativa, al menos, mientras no se aprueben las cuentas municipales correspondientes al próximo ejercicio”.

Por último, el portavoz de IU ha censurado el hecho de que Zoido se gaste 230.000 euros de los sevillanos para “hacer propaganda de su gestión” -en alusión a la polémica plataforma digital web que el Consistorio pretende poner en marcha este mes- o que destine más de 180.000 euros a adquirir unos azulejos para la zapata de Triana, mientras “castiga con saña a los parados”, a quienes retira el bonobús solidario “con la excusa de que no hay dinero”, cuando “todos sabemos que sí lo hay, pero que las prioridades del PP distan bastante de los problemas reales que sufren la mayoría de los ciudadanos”, ha apostillado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...