cabello-distritos-reunion-seguridad-151012

Seguridad y Distritos se han reunido esta mañana para coordinar acciones concretas contra el ‘botellón’. Se ha acordado realizar una ronda de encuentros con entidades vecinales afectadas.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, se ha reunido esta mañana con el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y los once delegados de distrito para abordar acciones concretas contra el fenómeno del ‘botellón’ en diversos puntos de la ciudad.

En dicha reunión, los delegados de cada uno de los distritos, como conocedores de los mismos y de las inquietudes vecinales, han expuesto a Cabello las particularidades que presenta el problema en su zona y las principales quejas de los vecinos de la misma al respecto.

Asimismo, se ha acordado realizar una ronda de encuentros con entidades vecinales afectadas por este fenómeno para escuchar de primera mano las características del problema en cada zona y consensuar con ellos las acciones concretas a llevar a cabo en cada caso.

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto unas 9.000 denuncias por infringir la Ley 7/2006, conocida como ‘Ley Antibotellón’, que prohíbe permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas en la vía pública, en toda la ciudad desde mayo del pasado año 2011 hasta la actualidad.

Durante este periodo, los distritos que han acumulado un mayor número de denuncias son Casco Antiguo y Nervión, con un 22% del total de las denuncias cada uno, seguidos de Sur, con un 18%; Los Remedios, con un 16,6%; Triana, con un 11,5% y Bellavista-La Palmera, con un 8,5%.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...