La formación de izquierdas considera que el anuncio realizado por el Gobierno local ha sido “una clara maniobra de distracción para justificar su inacción y su incapacidad”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha instado este lunes al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, a “aclarar cuanto antes todos los detalles relativos a los supuestos 400 empleos” que, según el Gobierno local, la multinacional Iberphone va a crear próximamente en la capital hispalense, ya que, a su entender, “todo apunta a que nos encontramos ante una nueva e inaceptable fanfarronada del PP”.

Torrijos ha realizado estas declaraciones después de que haya trascendido que esta empresa unificará en sus futuras instalaciones del parque empresarial Carretera Amarilla tanto los servicios que presta actualmente como las plantillas de sus dos centros en Sevilla, “sin que, sin embargo, sepamos nada sobre los cientos de puestos de trabajo que Zoido proclamó a bombo y platillo a finales del pasado mes de septiembre”, ha aseverado el edil de la federación de izquierdas.

Así, el concejal de IU ha criticado el “incomprensible misterio” y las “infladas expectativas” generadas a este respecto por el alcalde, quien, según ha dicho, “ha mentido al asegurar que llegaba a la ciudad una empresa nueva, cuando llevaba varios años aquí implantada, y mucho nos tememos que también haya faltado a la verdad con su anuncio de los 400 empleos”, ha apostillado.

En este sentido, Torrijos ha advertido de que, hoy por hoy, las únicas noticias por las que, desgraciadamente, es conocida esta empresa de telemárketing en Sevilla tienen que ver con sus contratos basura y con el ERE que efectúo en 2011, que se saldó con el despido de 245 teleoperadores. De ahí que, a su entender, la última promesa de Zoido huela sencillamente a “clara maniobra de distracción” para justificar su “inacción e incapacidad en materia de empleo”.

Así las cosas, Torrijos ha considerado “insultante” que el alcalde “vuelva a tomarle el pelo a los sevillanos” y que lo haga, además, recurriendo a un tema “tan delicado y dramático” como es el problema del paro. “¿Es que Zoido no se ha parado a pensar en el daño que le puede estar ocasionando a tanta gente, a la que va a ilusionar para nada?”, se ha preguntado el portavoz de IU.

Para Torrijos, cada vez resulta más obvio que con el “conejo” que el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, se sacó de “la chistera” en el último Pleno municipal, el PP sólo buscaba “ganar tiempo con el que sortear provisionalmente las críticas que le están lloviendo por su nefasta gestión”.

Finalmente, Torrijos ha exigido a Zoido “que deje de seguir engañando a la ciudadanía con este tipo de brindis al sol y que, por el contrario, asuma las funciones que le corresponden como alcalde para luchar contra el paro desde el Consistorio”.

“En lugar de salir al paso con titulares efectistas, carentes de toda de credibilidad, podría haber restablecido ya el bonobús solidario para desempleados, o activado los dispositivos de inserción sociolaboral que mantiene paralizados, o puesto en marcha el plan de empleo que anunció en el debate del estado de la ciudad”, ha sentenciado Torrijos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...