zoido-mesa-accesibilidad-141012

Según Zoido, “Sevilla no tiene marco regulador de la accesibilidad ni esta se acerca a la realidad, por lo que debemos trabajar para que todos vivamos sin barreras”.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido la reunión de la oficina de la accesibilidad en la que se está tratando de ultimar la ordenanza municipal de accesibilidad que pronto verá la luz.

En este sentido, Zoido se ha interesado por todos los temas que se están abordando para incluirse en la ordenanza, de manera que esta consiga facilitar la accesibilidad a todas las personas con dificultades. Según el alcalde “es un objetivo prioritario es eliminar las barreras arquitectónicas que muchas personas sufren a diario” y ha añadido que “queremos buscar un mundo más fácil para los minusválidos y por ello estamos trabajando en esta ordenanza”.

La oficina de accesibilidad presidida por Juan García Camacho está supervisando todas las obras que se realizan y no permite que ninguna obra vea la luz mientras que presente alguna barrera.

Este servicio de accesibilidad ha sido dotado de un equipo humano del que forman parte tres técnicos municipales de los cuales dos son arquitectos y el tercero arquitecto técnico. Su función será la de plantear las modificaciones técnicas de aquellos espacios urbanos que cuenten con barreras para la accesibilidad de minusválidos.

La Ordenanza de accesibilidad estará lista este mismo año  porque según ha señalado el alcalde “Sevilla no tiene marco regulador de la accesibilidad ni esta se acerca a la realidad, por lo que debemos trabajar para que todos vivamos sin barreras”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...