La moción, presentada por el Partido Popular, ha contado con 11 votos a favor y los votos en contra de PSOE e IU.

La Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, celebrada ayer en el estadio Benito Villamarín, ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a que no suspenda ni aplace la construcción de la línea 3 del metro.

Esta moción, presentada por el PP, ha contado con 11 votos a favor y los votos en contra de PSOE e IU.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha recordado que “las obras para construir la línea 3 del metro son más que necesarias, como siempre hemos reclamado desde este equipo de gobierno, una petición que además llevan demandado los propios vecinos de los barrios de Bellavista y Los Bermejales desde hace años”.

“No podemos consentir que se paralice el proyecto de construcción de la línea 3 del metro, ya que además de suponer un paso atrás y sobre todo una falta de consideración hacia los sevillanos que residen en este barrio de la ciudad”, ha matizado Belmonte.

Por otro lado, la Junta Municipal ha aprobado por unanimidad instar a la Consejería de Salud y Bienestar Social a que renueve el convenio con el Centro de Día que tiene en marcha la Asociación de Prevención y Atención al Drogodependiente de Líman.

“Esta asociación lleva trabajando en Bellavista más de 25 años y prestando su servicio a aquellas personas y familias que lo necesitan. Pero la Junta no les ha renovado el convenio que mantenían desde hace 10 años y por tanto, se ven abocados al cierre del Centro de Día al ser prácticamente imposible mantener los programas que se están desarrollando en el barrio”, ha explicado el delegado del distrito, quien ha añadido que “pediremos que se renueven estas ayudas que hacen posible el día a día de este centro y que tanto aporta a estas personas que han conseguido dejar las drogas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...