El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se han habilitado 5475 camas para atender pacientes covid en espacios no hospitalarios como hoteles y residencias de tiempo libre. De ellas, 876 son es la provincia de Sevilla y estará habilitadas en los hoteles Bellavista y Macarena, el albergue Inturjoven de Constantita y el hotel Ciudad del Sol Pirula en Écija.

Asimismo, dentro del Plan 4500 activado por la Junta para hacer frente a la tercera ola de la pandemia, Bendodo ha explicado que se ha sumado 2000 camas convencionales, llegando a las 15.280, y 1200 camas UCI alcanzado las 2604 en total.

Bendodo también ha insistido en que el Gobierno Central tiene que acceder en el Consejo Interterritorial de mañana martes, al confinamiento domiciliario localizado en municipios con una tasa de contagio superior a 1000 casos por cada 100.000 habitantes y al toque de queda antes de las 20:00 horas.

«El gobierno juega con fuego, no podemos esperar más, es de extrema urgencia», ha lamentado Bendodo, añadiendo que «la ola más agresiva no podemos afrontarla con volantazos».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.