La formación habla de “falta de independencia” de este organismo municipal.

“La dimisión del presidente en funciones del Consejo Económico y Social de Sevilla, ex diputado del PSOE por Sevilla, motivada según el dimisionario por la pretensión del Partido Popular, de intentar controlar el Consejo, no es sino una prueba más de la falta de independencia que desde UPyD hemos denunciado tantas veces en esta y en otras instituciones”.

Así lo ha asegurado hoy la portavoz de UPyD en Sevilla, Isabel Ceballos, que ha pedido la disolución del Consejo Económico y Social de Sevilla –CES-. “Es el juego al que nos tienen acostumbrados los dos  partidos políticos grandes nacionales. Un juego en el que quienes ponen el dinero son los ciudadanos con sus impuestos, mientras que son los partidos grandes los que se dedican a colocar a sus miembros en unos órganos que desde Unión, Progreso y Democracia consideramos que son perfectamente prescindibles “, ha manifestado.

“El Consejo Económico y Social de Sevilla es uno de esos órganos no duplicados, sino triplicados, que las Administraciones Públicas mantienen con los impuestos de los abnegados ciudadanos. Existe un Consejo Económico y Social a nivel nacional, y otro Consejo Económico y Social a nivel autonómico. El presupuesto del Consejo Económico y Social de Sevilla asciende, según el estado de gastos de los presupuestos municipales de Sevilla para 2012, a un importe de casi 685.000 euros, de los cuales casi 300.000 euros van destinados a pagar los sueldos de los altos cargos y personal eventual. En los tiempos que corren esto es absolutamente inadmisible y es lo que hace que la política esté tan mal valorada por los ciudadanos, y con razón”, ha recalcado Ceballos.

“Mientras que a los ciudadanos nos recortan en servicios básicos, como en salud, en educación y en servicios sociales, el Ayuntamiento de Sevilla se permite la licencia de destinar esa cuantiosa cantidad de euros a un órgano consultivo, cuyos informes en materia socio-económica no son vinculantes, y cuya influencia en la política económica de los distintos gobiernos municipales ha sido mínima”.

“Es ésta una nueva ocasión para pedir desde Unión, Progreso y Democracia la supresión de órganos superfluos, triplicados y totalmente prescindibles como el Consejo Económico y Social de Sevilla”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...