Los vecinos de un bloque de la barriada del Parque de las Naciones pasaron verdadero “pánico” cuando vieron que los bajos del edificio estaban en llamas. El presunto autor, un hombre de 67 años, albergaba en su casa bombonas de gas y había colocado por todo el edificio gasolina con el fin de incendiar todo el edificio. La actuación rápida de los bomberos evitó males mayores. El vecino fue detenido y pasará a disposición judicial.

Sevilla Actualidad. En la madrugada de ayer viernes los vecinos de la torre número 30 en la calle Arquitecto José Gómez Millán, en la barriada del Parque de las Naciones, se llevaron un gran susto debido a una explosión. Luis López Mateos, jefe del departamento de Extinción de Incendios de los Bomberos de Sevilla, aseguró que no hubo «mayores consecuencias» gracias a los «sucesivos» cortes de luz, de agua y de gas.
Según comunicó López «no se ha sido ninguna explosión de bombona de gas butano, sino que lo que se ha producido es la combustión de la gasolina y la deflagración de gas». Una vez que los gases comenzaron a salir se vio afectado el grupo de presión de agua y esto a su vez provocó el corte de luz en el edificio, lo que evitó males mayores, ya que el autor también había colocado recipientes de gasolina en cada uno de los once rellanos del edificio.
Se desplazaron hasta el lugar tres camiones de bomberos, una ambulancia, y con una “rápida” actuación consiguieron desalojar a las 80 personas que viven en el bloque y, de ellas,  11 se vieron afectadas por el fuego. Los bajos del edificio estaban afectados y la caldera que allí se encuentra estaba destrozada y en llamas.
Los bomberos procedieron a la inspección de la vivienda y encontraron en el domicilio particular del presunto autor de la explosión varias bombonas de gas butano con los reguladores y los manguitos cortados así como numerosos envases y botellas llenos de gasolina sin los tapones a modo de cócteles “molotov” y al parecer había colocado en el ascensor un bidón con cinco litros de gasolina.
El vecino, de 67 años que responde a las iniciales de R.P.P., tiene su vivienda justo encima del cuarto de contadores, donde se originó el incendio., en ella se hallaron 7 bombonas de gas y la considerable suma de 120.000 euros. El presunto autor fue detenido en torno a las 08,00 horas mientras paseaba a su perro por la Alameda de Hércules.

Vecino problemático

Al parecer R.P.P. era un vecino problemático que ya había tenido conflictos con el vecindario y anteriormente amenazó con “pegar fuego al bloque”. En alguna ocasión llegó a mandar “cartas” amenazantes a algunos de los vecinos, según han declarado estos. 

 

Los vecinos declararon que llegaron a vivir momentos gran “pánico”.  Algunos se subieron a la azotea e incluso una vecina dijo que al escuchar el ruido se asomó y al ver la humareda taponaron las puertas y ventanas para evitar que entrase en la casa. El presunto autor ya ha sido detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

www.SevillaActualidad.com