Este centro hospitalario comenzará a recibir pacientes COVID el próximo mes de febrero, contando con más de 250 profesionales sanitarios.

Los primeros pacientes de coronavirus comenzarán a llegar al Hospital Militar de Sevilla el próximo 1 de febrero, lejos de la primera fecha que anunciaba la Junta de Andalucía, allá por el mes de diciembre, que anunciaba en un primer momento.

Este hospital contará con un total de 272 profesionales sanitarios, de los que su mayoría serán enfermeros, y que estarán adscritos al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Serán un total de 163 profesionales repartidos entre 82 enfermeros, 62 TCAE, siete técnicos especialistas de rayo, cuatro técnicos en Farmacia y ocho supervisores, entre los que se encuentra uno de planta, uno de Urgencia, tres técnicos de laboratorio y uno de apoyo de Rayo X y farmacia.

Por otro lado, el Hospital Militar contará con 31 celadores, diez auxiliares administrativos y 39 empleados de mantenimiento. Según fuentes sanitarias, en esta primera fase estarán disponibles un tercio de las 144 camas de planta, un total de 48, y de las 25 de UCI previstas, se habilitarán en esta primera etapa nueve.