espadas-grupos-politicos-construccion-081012

Los grupos políticos en el Ayuntamiento han acordado la creación de una comisión en la que se detallen proyectos concretos que las administraciones puedan aportar para generar empleo.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha pedido hoy a Zoido que impulse la rehabilitación de viviendas como yacimiento de empleo en un importante sector económico en la ciudad especialmente castigado por efecto de la crisis, como es el de la construcción.

Ésa será una de las iniciativas por explotar que el PSOE llevará a la comisión de trabajo que sindicatos y grupos políticos del Ayuntamiento han acordado hoy crear para proponer proyectos concretos en los que pedir la implicación de las administraciones para generar empleo a corto y medio plazo.

Espadas ha mostrado a las federaciones del metal de UGT y CCOO su preocupación por el sector industrial, “que siempre ha sido una garantía de empleo presente y futuro y que tiene que seguir siéndolo” por lo que considera “de extrema necesidad que existan iniciativas concretas que se traduzcan en actividad económica y empleo inmediato”.

Por ello, valora positivamente la puesta en marcha de esa mesa de trabajo en la que “se concreten proyectos muy claros en los que pedir la implicación y el impulso del conjunto de las administraciones a través de sus presupuestos”.

En este sentido, considera “fundamental que esté presente la voluntad política de Zoido de querer contribuir al impulso de sectores como el de la construcción, el energético, tecnológico y aeronáutico, donde hay posibilidades de empleo para los sevillanos y donde el Gobierno del PP tiene que poner en marcha iniciativas concretas que puedan desarrollarse desde el propio Ayuntamiento como agente activo e implicado en contribuir a la generación de puestos de trabajo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...